Oficina Técnica Agricola de Valdepeñas


T. 926 320 542 - M. 616 434 275

Marzo 2014


Visita de los alumnos de ingeniería agrónoma a OTECA


Alumnos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real han visitado la empresa de Valdepeñas Oficina Técnico Agrícola OTECA Agro, especializada en la venta y aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes.


La visita se enmarcaba entre las actividades de la asignatura de Química Agrícola, que imparte el profesor Francisco García. Esta materia estudia todos los aspectos químicos relacionados con la agricultura, entre los que destaca el uso y tipos de fertilizantes y plaguicidas.


En la visita a OTECA, los universitarios fueron recibidos por el director técnico de la empresa, quien les mostró los diferentes fertilizantes, sus normas de conservación y dispensación.Para el profesor, los valores de respeto al medio natural han arraigado en la enseñanza que reciben los futuros ingenieros agrónomos. Las nuevas normas tanto de rango comunitario, como de nacional y regional obligan a que sean los técnicos quienes prescriban el tipo de fitosanitario y su dosificación en cada explotación. Esta diretiva, según Francisco García, es un primer paso para que en próximos años, las dosificaciones de fertilizantes también deban ser aconsejadas por ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos.


El criterio ecológico en la elección y uso de productos químicos de síntesis en el campo, es determinante en el estudio de esta carrera y está vinculado a la salud humana.


(...)




¿En que podemos ayudarte?


Nombre:
Teléfono:
E-mail:
Población:
Mi consulta:

en construcción...

Descargar informe

en construcción...


Ver oferta

Oficina Técnica Agricola de Valdepeñas, S.L.

C/.Colombia s/n .-13300 Valdepeñas. España | info@oteca.es | Aviso legal